Autor: admin

Al registrarse como pre-candidato al Senado, Marco Gama convocó a un “juego limpio” dentro del PAN

Este sábado, la fórmula de Marco A. Gama Basarte, propietario, y el Ing. Francisco Xavier Salazar Sáenz, como suplente, presentaron su registro como aspirantes al Senado de la Republica, ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN en San Luis Potosí. Evento en el que contó con la presencia del Presidente Estatal de ese partido, Xavier Azuara Zúñiga; del Secretario General, Marcelino Rivera Hernández, militantes, Alcaldes y liderazgos Municipales.

Ahí Gama Basarte llamó a todo el panismo, pero principalmente a todos los aspirantes a una candidatura al juego limpio entre compañeros, porque dijo, el enemigo esta afuera, “en partidos como el PRI que representa a la corrupción y en el populismo arcaico de Morena”, indicó.

Así mismo, destacó que la formula Gama-Salazar Sáenz trabajará con respeto, fomentando la unidad y con espíritu 100% panista, “no verán de parte nuestra ni denostaciones, ni confrontación, habrá respeto al proceso, al partido y a lo que determinen nuestros órganos directivos”, sostuvo.

Así mismo pidió a toda la militancia panista sumarse al esfuerzo electoral encabezado por Ricardo Anaya Cortés, para cambiar la historia de corrupción, inseguridad, pobreza y desigualdad que se vive en México como consecuencia del mal gobierno priista, “pero para hacerlo el partido no puede solo, requerimos de ciudadanas y ciudadanos interesados en cambiar el estado de las cosas y por eso vamos a trabajar en Acción Nacional”, añadió.

Recordó que este sábado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral salió en marcha hacia la Capital del País para demandar castigo al gobierno corrupto de César Duarte y el reintegro de las participaciones a su Estado, “esa es la mejor muestra del esfuerzo del panismo por transformar a México y terminar con la corrupción engendrada por el PRI” añadió.

Al registro de Marco Gama y Francisco X. Salazar Sáenz asistieron también los Presidentes Municipales de Cárdenas, Pedro Alberto Tovar; San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández; Catorce, Francisco Daniel Calderón; Moctezuma, Mario Díaz; El Naranjo, Carlos Mascorro y de San Antonio, Agustín González Hernández, además de liderazgos municipales y militantes de Acción Nacional.

La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas provoca el cierre temporal del gobierno federal de Estados Unidos

La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para lograr un pacto temporal en la negociación presupuestaria provocó esta medianoche el cierre temporal e indefinido del gobierno federal de Estados Unidos.

Tras una jornada maratoniana de negociaciones entre ambos partidos, la propuesta para extender cuatro semanas el presupuesto federal en vigor no recibió los 60 votos necesarios en el Senado en una votación celebrada en la noche del viernes.

Los republicanos cuentan con 51 de los 100 escaños de la cámara, lo que obligó al partido a negociar contrarreloj con los demócratas sin éxito. Finalmente, obtuvieron solo 50 apoyos.

Tras no alcanzar un acuerdo antes de medianoche (05:00 GMT), el gobierno se quedará sin fondos y se verá obligado a paralizar parcialmente sus operaciones.

Aún después de concluir este plazo oficial, los senadores todavía negociaban y mantenían grupos de conversaciones en la cámara.

El mayor desencuentro entre ambos partidos se centra en las políticas sobre inmigración.

Los demócratas exigen que se apruebe un acuerdo para salvar de la deportación a los más de 700.000 jóvenes indocumentados conocidos como Dreamers (soñadores), afectados por el fin del programa que les daba cobertura legal para permanecer en el país conocido como DACA y que fue aprobado durante el gobierno de Barack Obama.

Mientras, el presidente Donald Trump quiere que los demócratas, a cambio de un acuerdo sobre el DACA, aprueben la financiación para el polémico muro que el mandatario quiere construir en la frontera con México.

Primer cierre desde 2013
El último cierre temporal del gobierno federal de EE.UU. se registró en 2013 durante el gobierno de Obama, con su reforma sanitaria como principal detonante, yduró 16 días.

Una vez que el gobierno se queda sin fondos, algunos empleados federales civiles reciben licencia para ausentarse forzosamente de sus puestos de trabajo.

Se estima que en aquel último cierre unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales dejaron sus puestos y se cerraron decenas de oficinas gubernamentales.

Solo los servicios esenciales seguirán funcionando, como los de seguridad nacional, urgencias médicas, equipos de rescate en emergencias o prisiones, entre otros.

Esta es la primera vez que se produce un cierre temporal del gobierno federal con un partido -en este caso, el Partido Republicano- con el control de las dos cámaras del Congreso y la presidencia.

El cierre del gobierno coincide con la fecha exacta del primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca.

Fuente: BBC Mundo

Piden a Xavier Nava que respete y no presione más al PAN

El Diputado Federal e integrante del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN, Marco A. Gama Basarte, hizo un llamado a quien aspire a una candidatura por su partido para que se atenga a los términos de las convocatorias y que eviten mecanismos de presión externos que contaminen indebida e innecesariamente la vida interna de ese instituto político.

Luego de conocer la inconformidad de Xavier Nava Palacios, -quien aspira a ser candidato del PAN a la Alcaldía capitalina- ante una posible alianza con el PRD, le demandó respeto a Acción Nacional y esperar los tiempos de las convocatorias para determinar quiénes serán los candidatos a las Alcaldías y bajo qué términos.

Gama Basarte indicó que Acción Nacional es un partido con órganos directivos perfectamente estructurados, principios y doctrina, por lo que no caben los “chantajes” o las presiones, “La historia de las alianzas PAN-PRD remonta a un cuarto de siglo. En 1991, estos partidos apoyaron, junto con otros, la candidatura de Salvador Nava, en San Luis Potosí. Un año después hicieron lo mismo en Durango y Tamaulipas”, señaló.

Dijo que en los últimos 26 años estos dos partidos han hecho alianzas en 28 ocasiones en 16 entidades, con las cuales han ganado 11 gubernaturas y un gran número de Alcaldías, “De tal manera que no cabe desestimar a la ligera dicha posibilidad para la Capital Potosina, mucho menos asumiéndose como vocero de la militancia panista”, señaló Gama Basarte.

Señaló que entiende y respeta las expresiones de Xavier Nava Palacios por el interés que ha manifestado en ser el candidato del PAN, pero hay que esperar las convocatorias y ante todo, respetar la vida interna del partido que cuenta con órganos directivos establecidos y atentos a la dinámica local.

Urge diputada a funcionarios policiacos, para que den resultados ante crisis de inseguridad

Los hechos de inseguridad que se viven en la entidad deben obligar a las autoridades responsables a actuar de inmediato y entregar resultados concretos, porque la mayor parte de los ciudadanos se sienten inseguros según se ha logrado corroborar en las encuestas de instituciones oficiales como el INEGI, señaló la diputada Josefina Salazar Báez.

Dijo que es muy lamentable lo que está ocurriendo porque pareciera que el crimen, el desorden y la delincuencia en general están por encima de la autoridad, que por su parte no ha salido a dar explicaciones y tampoco se ve la firmeza y las acciones que le den tranquilidad a los potosinos, “que nos digan que vamos a estar bien”.

La legisladora expuso que “le dimos un voto de confianza a las autoridades, entendemos que es un trabajo coordinado el que se debe llevar a cabo, pero es la responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad de todos, no podemos seguir padeciendo este clima de inseguridad porque aquí tenemos a nuestras familias”.

Reconoció que tal como lo muestran las estadísticas, un gran número de ciudadanos se sienten inseguros “y por eso es que constantemente estamos haciendo llamados para que haya resultados, que se tomen cartas en el asunto, para que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente de tranquilidad”.

Asimismo sobre la adjudicación de obras importantes a empresas constructoras, la diputada Salazar Báez dijo que serán los ciudadanos quienes deben convertirse en los principales fiscalizadores además de los órganos institucionales, porque es necesario que todo se haga con transparencia y legalidad.

Vendió un terreno en 125 mil, al terminarle de pagar ni escrituras ni contestaba al comprador: está en la cárcel ahora

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de un hombre de 46 años de edad, acusado por el delito de fraude, la cual fue librada por el Juez Quinto del Ramo Penal.

La denuncia fue presentada por el afectado ante el agente del Ministerio Público, quien manifestó que su ahora acusado le vendió un terreno en 125 mil pesos, pero al acabarle de pagar dicha cantidad y buscarlo para pedirle las escrituras, el individuo nunca le contestó el teléfono.

Debido a esto, la víctima fue a buscar al sujeto a su domicilio, pero éste nunca le abrió la puerta, ocurriendo lo mismo cada vez que acudía a su vivienda para tratar de localizarlo, por lo tanto, decidió solicitar se investigaran los hechos a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) y se procediera conforme a derecho.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales tuvieron conocimiento que el indiciado se encontraba interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila por un delito similar, por lo que acudieron a ese lugar a notificarle del nuevo mandamiento judicial en su contra.

Prisión a acusado de secuestro de comerciante en Soledad

Fiscales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), consiguieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto que presuntamente privó de la libertad a un comerciante de Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, el juez de control vinculó a proceso al imputado y dio a los fiscales un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

El probable responsable quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluye su proceso legal.

Como se recordará, fue el 5 de enero de 2018, cuando el afectado iba saliendo de su negocio ubicado en una colonia en Soledad de Graciano Sánchez, y varios sujetos armados lo interceptaron, subiéndolo por la fuerza a una camioneta para después llevárselo con rumbo desconocido.

Al iniciar las investigaciones del caso, los agentes de la PGJSLP entrevistaron a testigos de los hechos y obtuvieron datos importantes sobre las características del vehículo y de los presuntos responsables, logrando identificar a uno de los sujetos que participaron en el secuestro.

De esta forma, los fiscales de la UECS aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de José de Jesús, quien luego de ser detenido quedó interno en el penal de La Pila, donde inició su proceso legal.

Cabe destacar que la víctima fue rescatada sana y salva cuatro días después de haberse cometido el secuestro, y que la PGJSLP brindó apoyo en todo momento a los familiares en el manejo de crisis y negociación.