Autor: admin

Entregan techado escolar en Primaria de la Comunidad de Tierra Blanca

Con una inversión de 930 mil pesos, el Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios inauguró el techado de la escuela primaria Javier Rivera García en la comunidad Tierra Blanca, con beneficio para 540 alumnos.
En la ceremonia en la que estuvieron presentes alumnos, maestros, padres de familia, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, el alcalde dijo que invertir en infraestructura educativa es un gran compromiso porque en esa demarcación, la municipalidad ha entrado a trabajar de manera integral realizando obras de infraestructura hidráulica y drenaje.
“Seguiremos haciendo más porque Tierra Blanca es una colonia muy importante para nosotros y eso se ve reflejado hoy con la construcción del techo que es para beneficio de todas y todos estos niños”, expuso el edil.
Añadió el Alcalde capitalino que en el plantel, la cancha tenía 26 años de haber sido construida sin que nadie hubiera dado continuidad a la obra, “no deben pasar tantos años para invertir en las escuelas porque la idea es que ustedes estén bien y que tengan un espacio donde puedan hacer deporte y convivir sin exponerse al clima”.
Por su parte, el director de Obras públicas municipales Marco Antonio Uribe Ávila, explicó que la obra realizada comprende 540 metros cuadrados que incluyeron trabajos de excavación, uso de acero, concreto aplanado, cimbra y pintura.
La alumna Brissia Geraldine Ponce Llanas en representación de los estudiantes, manifestó la emoción de todos por la construcción de la obra que benefició a la comunidad escolar “porque nos permite realizar nuestros eventos culturales que sirven para que nuestros papás se acerquen a ver los trabajos que hacemos con nuestros maestros”.
Agradeció al Presidente municipal Xavier Nava Palacios que la Administración los haya tomado en cuenta “sabemos que hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo esta obra y por ello nosotros los alumnos nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, expresó la estudiante.
En en lo que va de la Administración municipal se han entregado 15 techados en diferentes escuelas del Municipio con la intervención de las direcciones de Educación, Desarrollo social y Obras públicas.

Prepotentes, funcionarios municipales dicen comerciantes en protesta en la UAM

Comerciantes de la Unión del Centro se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para exigir la separación del cargo de Francisco Porras que ocupa el cargo de jefe de Plazas y Mercados por supuestos actos de prepotencia.

“Por incompetente, soberbio y prepotente es que exigimos su destitución”, señaló Maricela Reyna, manifestante.
Los inconformes reprocharon que las autoridades superiores no hagan algo para terminar con este tipo de actos en contra de los comerciantes.

“Venimos a que lo despidan”, coincidieron los ambulantes que integran la Unión del Centro.
A la manifestación se sumaron representantes del Centro de Abastos que reportaron irregularidades en materia de seguridad ante la falta de prevención del delito.

Fuente: Pulso

Funcionaria estatal compró terrenos de alta plusvalía en San Juan de Guadalupe

La directora del Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí, Margarita Guerrero Ortiz, compró varios terrenos en una fracción identificada como la Campana, ubicada en la Comunidad de San Juan de Guadalupe, informó Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico del Frente Amplio Opositor (FAO), quien agregó que estos terrenos al encontrarse ubicados en los límites con el Parque Tangamanga I son evidentemente de una muy alta plusvalía.
El asesor del FAO cuestionó el hecho de que la titular estatal del principal organismo encargado de regular la propiedad privada, y quien conoce perfectamente el estatus de la tenencia de la tierra, haya podido involucrarse en este tipo de operaciones ilegales, precisando que Margarita Guerrero Ortiz adquirió 3 lotes de diversas dimensiones con la idea de construir y esperar el mejor momento para escriturar, enfatizando que este hecho es sólo es el “hilo negro” del tráfico de tierras.
Destacó que si la directora del Instituto Registral y Catastral es capaz de realizar este tipo de actividades ilícitas, cualquier otra persona se puede llegar a sentir con “derecho” a hacerlo, refiriendo que de hecho existen cientos de compradores clandestinos, muchos de ellos con apellidos célebres, quienes saben que un proceso de regularización o conversión de Terrenos Comunales a Propiedad Privada traerá consigo un inevitable aumento en el valor de la tierra.
Por último explicó que fue a partir de que entrara en vigor el programa denominado Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) en la Comunidad de San Juan de Guadalupe, que los terrenos subieron de valor y la codicia afloró, por lo que funcionarios y gente de alto nivel económico entraron de lleno al tráfico de terrenos fomentado por Margarito Jasso Menchaca, Juan Fidel Cruz Campos y Anastasio Esquivel Jasso.

Fuente: El Heraldo

Roban alambre de púas que EE.UU. colocó en la frontera y lo venden en Tijuana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó en noviembre pasado el reforzamiento de la cerca de seguridad que separa San Diego, en California, de la ciudad mexicana de Tijuana. El objetivo era evitar la entrada a su país de las caravanas de migrantes que partieron de Centroamérica. Sin embargo, parte del alambre de púas que se instaló fue robado y tuvo otro destino.

Delincuentes rompieron algunos tramos del vallado y lo vendieron a vecinos del barrio Colonia Libertad que buscaban proteger sus viviendas. “​Sabemos del robo de la concertina por las autoridades de EE.UU., que nos han solicitado ayuda a través del personal de enlace”, expresó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

l funcionario agregó que las patrullas intentaron evitar nuevos robos, pero no tuvieron éxito, debido a que cuando los efectivos policiales llegan hasta la zona, los ladrones ya se han retirado.

En cuanto al destino del alambre, medios locales aseguran que este fue vendido a bajo costo y adquirido por residentes de la zona para instalarlo en el perímetro de sus casas.


Pese a que no lograron impedir el robo, Reynaldo González Mora, de la unidad de enlace fronterizo de Tijuana, aseguró que entre 15 y 20 sospechosos fueron arrestados. “La mayoría eran personas deportadas de EE.UU. y personas que tienen problemas con la adicción a las drogas y viven principalmente en la calle”, declaró.

Fuente: RT Noticias

Confirma el Tribunal Electoral Federal, pérdida de registro del Partido Encuentro Social

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES), porque no alcanzó una votación mínima de 3% en las pasadas elecciones federales.
Por unanimidad, los siete magistrados votaron a favor de la sentencia que confirma la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la extinción del partido.

Durante meses, Encuentro Social cabildeó ante el Tribunal Electoral el que le permitieran conservar el registro, aunque no alcanzó la votación mínima prevista por la Constitución, en los comicios de diputados federales, senadores y Presidente de la República, para conservar el estatus como partido político nacional.

El principal argumento del PES es que los magistrados deberían interpretar la Constitución, en particular el artículo 41, y ponderar la representatividad que alcanzó en el Congreso de la Unión, como principal factor para mantener el registro.

Fuente: 24 Horas

Agarran a balazos a periodista oaxaqueño; en el hospital está grave, pero estable

El periodista Jesús Hiram Moreno del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, fue víctima de un ataque armado en esta ciudad.

De acuerdo a las primeras versiones, el reportero presenta lesiones en una extremidad inferior y una lesión menor de bala en la espalda.

El también director del portal internet “Evidencias“, fue atacado por sujetos desconocidos al momento que abordaba su vehículo que se encontraba estacionado en una tienda Oxxo de la colonia Petrolera de esta ciudad.

El atentado fue la tarde de este miércoles, y fue hasta que llegó el apoyo de policías y el Ejército Mexicano cuando se supo que la víctima era el comunicador.

El comunicador fue trasladado a un hospital de Pemex, en donde se le reporta estable, pero aún se ignoran detalles del atentado.

Trascendió que sus atacantes le dispararon en por lo menos cinco ocasiones y de ahí escaparon.

Hiram Moreno, es un periodista de la región de Istmo de Tehuantepec, desde donde ha sido corresponsal de diversos medios de comunicación nacionales entre ellos, La Jornada.

Fuente: 24 Horas